Centro de terapias para niños, niñas y jóvenes del Espectro Autista QUILICURA y HUECHURABA

Fundación Sin Barreras

1. Políticas de Privacidad

Al hacer uso de www.fundacionsinbarreras.cl, compartirá con nosotros información que posea relevancia para usted. Como parte integral de nuestro compromiso, el manejo adecuado de estos datos y la transparencia en su utilización son prioridades fundamentales para Fundación sin Barreras (en adelante denominada indistintamente como la «Fundación»). A los Usuarios del sitio web y a quienes accedan a cualquiera de los servicios proporcionados por Fundación sin Barreras (en adelante referidos como el «Sitio»), se les informa acerca de la política relativa al tratamiento y salvaguarda de los datos personales que puedan ser recolectados en el contexto de la prestación de servicios o el acceso al Sitio llevado a cabo por la Fundación en calidad de entidad responsable del tratamiento de datos, registrada con el número de Registro Único Tributario 65.121.478-5, y debidamente representada por don Max Iver Jorquera Alfaro, cédula nacional de identidad Nº14.167.019-0, ambos domiciliados para estos efectos en calle Alcalde Juan Segundo Romo 577, comuna de Quilicura, ciudad de Santiago, Región Metropolitana. Solicitamos encarecidamente que proceda a la lectura detenida de la siguiente Declaración de Privacidad para obtener un conocimiento más exhaustivo acerca de la información personal que colectamos, así como para comprender cómo llevamos a cabo el uso y la compartición de tu información personal, en adición al reconocimiento de sus derechos al respecto. En calidad de entidad responsable del tratamiento de registros o bases de datos, la Fundación garantiza que las operaciones llevadas a cabo y los servicios prestados sean ejecutados en conformidad con los estándares estipulados por la Ley N° 19.496 que regula la Protección de los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 referente a la Protección de la Privacidad, y respetando íntegramente las disposiciones establecidas en el artículo 19 N°4 de la Constitución Política de la República de Chile. Asimismo, nos ajustamos a las mejores prácticas en lo concerniente a datos personales.

CLAUSULA PRIMERA: Definiciones

Las definiciones que empiezan con mayúscula (salvo cuando se utilicen al inicio de una oración, para identificar nombres propios, o cuando el uso de mayúsculas sea pertinente de acuerdo a las reglas gramaticales) tendrán el significado atribuido a continuación, o aquel asignado expresamente en los Términos y Condiciones y/o en las Políticas de Privacidad. Actividades de tratamiento: en virtud de lo dispuesto en la sección o) del artículo 2° de la Ley N°19.628, «cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, automatizados o no, que permitan la recolección, almacenamiento, grabación, organización, elaboración, selección, extracción, comparación, interconexión, disociación, comunicación, cesión, transferencia o eliminación de datos personales, o su utilización de cualquier otra forma». Consultante o Paciente: personas físicas y/o jurídicas que requieran atenciones terapéuticas, accediendo a servicios profesionales a través del Sitio y registrándose con tal fin. Contenido: engloba cualquier forma de información, ya sea gráfica o textual, imágenes, audio y video, incluyendo, aunque sin limitarse a ello, la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, gráficos, imágenes o ilustraciones, textos, diseño, esquemas, mapas y otros elementos presentados por la Fundación en el Sitio (junto con cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como algoritmos computacionales y programas, independientemente de si dicho Contenido sea creado, suministrado o generado por la Fundación, los Usuarios del Sitio, los Clientes o terceros. Comunicación o transmisión de datos: conforme al apartado c) del artículo 2° de la Ley N°19.628, «revelar de cualquier manera datos personales a personas distintas del titular, ya sean específicas o no específicas». Datos Personales: de acuerdo con lo señalado en la letra f) del artículo 2° de la Ley N°19.628, hacen referencia a «cualquier información relacionada con personas naturales, identificadas o identificables». Datos Personales Sensibles: Según lo señalado en la letra g) del artículo 2° de la Ley N°19.628, se refieren a «datos personales que conciernen a características físicas o morales de las personas, o a hechos o circunstancias de su vida privada o íntima, tales como hábitos personales, origen racial, ideologías y opiniones políticas, creencias o convicciones religiosas, estado de salud físico o mental, y vida sexual». Encargado del tratamiento de datos: Persona física o jurídica que procesa datos personales en representación del responsable, como resultado de una relación legal que los vincula. Equipos: hace referencia a teléfonos móviles, smartphones, tablets, computadoras y cualquier otro dispositivo electrónico que permita el acceso a la Plataforma. Habilitante legal: condición establecida en la ley que autoriza el tratamiento de datos personales. Conforme al artículo 4° de la Ley N°19.628, el tratamiento de datos personales solo es válido si es autorizado por la ley o si el titular expresa su consentimiento de manera explícita. Mandatario o encargado de datos: hace referencia a la persona física o jurídica que realiza el tratamiento de datos personales en nombre del responsable de los datos, tal como se estipula en un acuerdo o contrato. Perfil: denota la cuenta personal creada por cada Usuario para validar su registro en el Sitio, basada en la información personal requerida por la Fundación. Plan o Suscripción: representa el servicio recurrente y continuado contratado por el Cliente. Plataforma: abarca el sitio web, la aplicación móvil, los servicios proporcionados, la información y las comunicaciones asociadas con la Fundación, por medio de las cuales los Usuarios pueden gestionar la programación, la calendarización, el cobro, el pago, la emisión de facturas y otros aspectos de sus servicios profesionales, además de permitir al Cliente encontrar al profesional adecuado, agendar una cita y remunerar por los mencionados servicios. Política de Privacidad: se refiere a las directrices sobre privacidad de la Fundación, las cuales están disponibles para su consulta en la Plataforma. Profesionales: hace referencia a personas naturales o jurídicas, o sus representantes de cualquier forma, que establecen un Perfil en la Plataforma con el fin de gestionar sus servicios profesionales o que se inscriben como profesionales en la Plataforma. Responsable del registro o banco de datos: de acuerdo con la definición expuesta en la letra n) del artículo 2° de la Ley N°19.628, se trata de «la persona natural o jurídica privada, o el organismo público correspondiente, que toma decisiones relacionadas con el tratamiento de datos personales». Servicios: incluye todos los servicios ofrecidos a través del Sitio, así como otros servicios proporcionados por la Fundación, a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos. Terceros: abarca cualquier persona o entidad que no sea el titular de los datos, el responsable del registro o banco de datos, o sus correspondientes mandatarios o encargados de tratamiento. Términos y Condiciones: engloba los términos generales y las condiciones de uso aplicables al acceso y utilización que cualquier persona natural o jurídica, o sus representantes, realicen en la Plataforma y en cualquiera de los servicios proporcionados por la Fundación, tal como se establece en el presente documento. Titular de datos: en concordancia con la definición contenida en la letra ñ) del artículo 2° de la Ley N°19.628, el titular de datos hace referencia a «la persona natural a la cual corresponden los datos de carácter personal». Transferencia de Datos Personales: se lleva a cabo cuando el responsable, localizado en Chile, envía información o Datos Personales a un receptor, quien a su vez es responsable del tratamiento y puede encontrarse dentro o fuera del país. Tratamiento de datos: denota cualquier operación o conjunto de operaciones o procedimientos técnicos, ya sean automatizados o no, que permitan la recolección, almacenamiento, grabación, organización, elaboración, selección, extracción, comparación, interconexión, disociación, comunicación, cesión, transferencia, transmisión o eliminación de datos personales, o su utilización de cualquier otra forma. Usuarios: abarca toda persona natural o jurídica, o sus representantes de cualquier forma, que utilice o se registre en la Plataforma, quienes pueden clasificarse como Profesionales y Consultantes. En el contexto de estos Términos y Condiciones, se considera que los Consultantes y Profesionales son «Usuarios» de la Plataforma. Visitantes: hace referencia a aquellos que acceden a la Plataforma sin registrarse como usuarios y sin agendar una cita con alguno de los profesionales, limitando su actividad a la navegación por la Plataforma.

RESPONSABLE DEL REGISTRO O BANCO DE DATOS

Fundación Sin Barreras, Rol Único Tributario Nº65.121.478-5 domiciliada en calle Alcalde Juan Segundo Romo 577, comuna de Quilicura, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Chile, correo electrónico contacto@fundacionsinbarreras.cl

PRINCIPIOS EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales que lleva a cabo la Fundación se rige por los siguientes principios: 1. Principio de licitud del tratamiento. Todo tratamiento de datos personales que se realice se efectuará en conformidad con la ley, es decir, en cumplimiento de las disposiciones que regulan el tratamiento de datos personales y, en particular, la Ley N°19.628.
2. Principio de finalidad. Los datos personales siempre serán recolectados y tratados con fines específicos, explícitos y lícitos.
3. Principio de proporcionalidad. La Fundación solo tratará los datos personales que sean necesarios y pertinentes según la finalidad para la cual estén siendo tratados.
4. Principio de temporalidad. Los datos personales se conservarán únicamente durante el tiempo razonable y necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
5. Principio de calidad. La Fundación tomará todas las precauciones necesarias para que los datos personales que se traten sean siempre exactos, completos y actuales en relación con los fines del tratamiento. En consecuencia, se tomarán todas las medidas para suprimir o rectificar aquellos datos personales que sean inexactos, incompletos y/o que se encuentren desactualizados.
6. Principio de responsabilidad. Toda actividad de tratamiento de datos personales se llevará a cabo de manera responsable y en conformidad con todos los principios, deberes y obligaciones establecidos por la ley y, en particular, la Ley N°19.628.
7. Principio de seguridad. El tratamiento de datos personales se realizará implementando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias en consideración a los riesgos asociados al tratamiento, para proteger los datos personales contra el tratamiento no autorizado, pérdida, filtración, daño o destrucción. En consecuencia, la Fundación implementará medidas y estándares de seguridad apropiados y acordes con el tratamiento de datos que se lleve a cabo.
8. Principio de transparencia e información. Es posible acceder a la Política de Privacidad a través del sitio web de la Fundación (www.fundacionsinbarreras.cl). Además, toda la información relacionada con el tratamiento se proporcionará a los titulares de los datos personales involucrados de manera precisa, clara, inequívoca y de forma gratuita.
9. Principio de confidencialidad. La Fundación mantendrá en secreto y confidencialidad adecuada respecto de los datos personales a los que accede y que no han sido obtenidos de fuentes accesibles al público, conforme a lo establecido en el artículo 7° de la Ley N°19.628. Asimismo, se adoptarán todos los controles y medidas apropiadas para preservar el secreto y confidencialidad.

ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO Y MARCO NORMATIVO HABILITANTE PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con lo establecido en el artículo 4° de la Ley N°19.628, el tratamiento de datos personales requiere de una base legal para ser llevado a cabo, la cual, en el contexto de la normativa chilena actual, puede ser el consentimiento del titular de los datos o la ley. En términos generales, la base legal para que la Fundación trate datos personales será el consentimiento del titular, ya sea porque es necesario para la prestación de los servicios ofrecidos a través del sitio web o la aplicación, o porque el titular manifiesta su voluntad de manera clara e informada. En situaciones excepcionales, la Fundación deberá comunicar los datos en cumplimiento de una obligación legal, tal como podría ocurrir si se solicitan en el contexto de un procedimiento judicial iniciado en relación con la denuncia de un siniestro en el lugar del Evento presencial. En tales casos, la Fundación se compromete a notificar al Cliente en la dirección de correo electrónico proporcionada al momento del registro.

CONTENIDO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta Política de Privacidad aborda la manera en que se tratan los Datos Personales recopilados al acceder o utilizar los Servicios y/o la Plataforma. Esta Política de Privacidad se aplica exclusivamente al tratamiento de datos que recopilamos a través de los Servicios y/o la Plataforma y no al tratamiento de datos recopilados por terceros. La Fundación es el responsable de los Datos Personales recopilados en relación con el acceso o uso de los Servicios y/o la Plataforma. La Plataforma podría ocasionalmente contener enlaces o hipervínculos que permitan acceder a sitios web de terceros distintos de la Fundación (por ejemplo, Facebook o Google para acceder al calendario de Google del profesional y gestionar sus agendamientos). La Fundación no se hace responsable de estos sitios web, por lo que, si sigue dichos enlaces, aquellos tendrán sus propias políticas de privacidad y términos y condiciones de uso, por los cuales la Fundación no se responsabiliza.

MECANISMOS DE CAPTURA O RECOPILACIÓN DE DATOS PERSONALES

La Fundación recopilará datos de los Usuarios y/o Visitantes que hagan uso de sus Servicios y/o la Plataforma a través de dos mecanismos: Mecanismos automáticos: Mediante el uso de cookies, se podrán recopilar automáticamente los Datos Personales al acceder y/o utilizar los Servicios y/o la Plataforma, lo cual se verificará mientras la sesión del Usuario se mantenga activa o el Visitante continúe navegando en la Plataforma. Adicionalmente, a través de procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los Visitantes del sitio web, se podrá obtener información general con el objetivo de establecer patrones de actividad, navegación y audiencia. Esto no implicará la identificación personal de aquellos que accedan al sitio web y/o aplicación móvil, sin necesidad de proporcionar Datos Personales. La Fundación se reserva el derecho de utilizar dicha información general con el fin de mejorar el contenido del sistema, siempre de manera desvinculada de la persona cuyos datos fueron recopilados durante su navegación. Mecanismos manuales: Requerimientos formales y expresos de información a cualquier persona que pretenda registrarse como Usuario en la Plataforma o que quiera acceder a la agenda de los servicios proporcionados por el Profesional. Esto implica la recolección de Datos Personales. En este caso, los Datos Personales del Consultante para crear su Perfil, para el agendamiento, pago y envío de recordatorios y confirmación de los servicios a los que accede a través de la Plataforma, serán proporcionados directamente por ellos. Los datos recopilados serán siempre de mayores de edad. Los Datos Personales de Consultantes menores de edad serán proporcionados por su representante legal, quienes indicarán que la atención es para un menor de edad. Si es menor de 18 años y no actúa ni está representado ni autorizado por su representante legal, por favor, no intente registrarse como Usuario, ni acceder ni utilizar de otra forma los Servicios o la Plataforma, ni enviarnos ningún Dato Personal. Si llegamos a saber que hemos recopilado Datos Personales de un menor de edad que no está representado ni autorizado por su representante legal, eliminaremos esa información a la brevedad posible. Si considera que un menor de edad, en las condiciones señaladas, podría haber proporcionado Datos Personales, le solicitamos comunicar dicha circunstancia a la brevedad posible a contacto@fundacionsinbarreras.cl No obstante lo anterior, la Fundación se reserva el derecho de adoptar las medidas apropiadas para verificar la veracidad de la edad del Consultante. Entre otras, la Fundación, ya sea directamente o a través de terceros, llevará a cabo todas las consultas que considere necesarias para validar la identidad del Consultante y corroborar los datos personales proporcionados. Entre estas consultas se incluyen: (i) solicitud de información adicional o documentación; (ii) realización de ciertos pasos para confirmar la titularidad del correo electrónico o de los instrumentos financieros; y (iii) solicitud de un informe crediticio o comparación de la Información con bases de datos de terceros u otras fuentes. Por lo tanto, el Consultante acepta que la Plataforma utilice cualquier método de verificación de identidad para comprobar la exactitud de los datos proporcionados por el Consultante.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

La recopilación y tratamiento de Datos Personales tienen como objetivo habilitar el uso de los servicios disponibles en la Plataforma, como gestionar los pagos, cobros y emisión de facturas, y recordar y confirmar las sesiones previamente programadas por los Consultantes y/o Profesionales. Asimismo, busca facilitar y agilizar las comunicaciones entre los Usuarios. Entre otros, los Datos Personales recopilados por la Fundación serán tratados con las siguientes finalidades: Prestar los Servicios y ejecutar el contrato. Crear y administrar el Perfil del Usuario. Enviar recordatorios a los Usuarios sobre la fecha y hora de sus sesiones programadas. Proporcionar apoyo y asistencia para los Servicios y el uso de la Plataforma. Procesar la programación de sesiones y otras transacciones, incluidas las transacciones de pago. Administrar la agenda del Usuario. Responder a las consultas de los Usuarios y cumplir con sus solicitudes. Mejorar y desarrollar los Servicios y la Plataforma. Proteger contra acciones fraudulentas, ilegales o perjudiciales, y garantizar la seguridad, protección e integridad de los Servicios y la Plataforma. Cumplir con obligaciones legales o contractuales, resolver disputas y cumplir íntegramente con los Términos y Condiciones. Utilizarlos internamente con fines estadísticos para mejorar la adquisición de Usuarios. Elaborar modelos de comportamiento y predicción, así como para fines estadísticos, históricos y estudios de mercado, entre otros. En estos casos, los datos se emplearán de manera anonimizada, es decir, sin que sea posible identificar a la persona a la que pertenecen. Actualizar el estado de las relaciones contractuales y cumplir con las obligaciones pactadas. Prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros. Responder a solicitudes de información debidamente autorizadas por parte de autoridades policiales, administrativas y/o gubernamentales. Cumplir con cualquier ley, regulación, decreto, citación u orden judicial. En caso de decisiones estratégicas y/o comerciales, como venta, compra, fusión o reorganización de negocios de la Fundación, dichas transacciones podrían involucrar la divulgación de información personal a compradores potenciales o reales, o la recepción de información personal de vendedores. En tal caso, se protegerá adecuadamente la información personal. Los Datos Personales solo se utilizarán para los fines para los cuales se recopilaron, a menos que provengan o se hayan obtenido de fuentes públicas o de acceso público en general. No se emplearán los Datos Personales recopilados para fines sustancialmente diferentes, no relacionados o incompatibles sin comunicar previamente esta circunstancia al Usuario de la Plataforma.

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS

La Fundación no venderá, comercializará, transferirá ni compartirá los Datos Personales de los Usuarios y/o Visitantes, excepto con terceros en los que la Fundación confíe para la operación de la Plataforma y/o los Servicios, así como para la gestión de la Plataforma. Dichos terceros deben comprometerse a mantener la confidencialidad de dicha información, especialmente en lo que respecta a la información esencial para procesar el pago de los Servicios (por ejemplo, a través de Transbank). Sin embargo, se hace la excepción de la información personal a la que accedan terceros (Meta Ads, Google Ads) en relación con las Cookies de Marketing, Publicidad, Registro y Análisis de la Plataforma. En consecuencia, la Fundación podrá compartir la información personal de los Usuarios en las siguientes situaciones: Con proveedores que brindan servicios necesarios para ofrecer los Servicios. Con proveedores de servicios que contribuyen al funcionamiento de la Plataforma y actúan como procesadores de datos, como proveedores de alojamiento o almacenamiento de la información generada a través de la Plataforma. Para el alojamiento de la información, se utilizan los servidores de Google en formato cloud. Ante requerimientos específicos de autoridades judiciales. Con empresas relacionadas en Chile o en el extranjero, con el propósito de ofrecer y suministrar información sobre los Servicios. Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y cumplir con las obligaciones pactadas. Para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros. Responder a solicitudes de información debidamente autorizadas por parte de autoridades policiales, administrativas y/o gubernamentales. Cumplir con cualquier ley, regulación, decreto, citación u orden judicial.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DATOS

La Fundación conservará los Datos Personales del Usuario mientras este mantenga su perfil activo en la plataforma, o mientras sea necesario para la prestación de los servicios, el cumplimiento de los fines establecidos para su tratamiento, o hasta que el Usuario ejerza su derecho de supresión o modificación de dichos datos. Adicionalmente, se mantendrán durante un período de hasta 1 año después de la finalización de los servicios, con el propósito de contar con registros y pruebas para eventuales acciones legales, siempre que esto no entre en conflicto con requisitos legales de almacenamiento.

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

La Fundación implementará medidas físicas, técnicas, organizativas y administrativas necesarias para proteger los Datos Personales contra accesos, usos y divulgaciones no autorizados. Las medidas de seguridad serán apropiadas según el tipo de datos y su tratamiento.

MODIFICACIONES

La Fundación se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Las modificaciones se publicarán en la plataforma al menos 3 días antes de su entrada en vigor. Al continuar utilizando la plataforma después de la implementación de las modificaciones, los usuarios aceptan los nuevos términos de la Política de Privacidad.

CONDICIONES ESPECIALES PARA CIERTAS JURISDICCIONES

Para ciertas jurisdicciones, se aplicarán términos adicionales según las leyes y regulaciones locales.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El consentimiento para el tratamiento de datos personales puede ser revocado en cualquier momento por el titular de los datos. Para revocar el consentimiento, el usuario puede indicar su intención a través de los medios proporcionados en la plataforma.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES

El tratamiento de Datos Personales Sensibles requerirá el consentimiento expreso y por escrito del titular de los datos.

USO DE DATOS PARA FINES COMERCIALES

Los Datos Personales no podrán ser utilizados para fines de generación de perfiles, análisis de comportamiento en línea, fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial sin el consentimiento previo del titular de los datos.