Años de Experiencia
Hemos generado un espacio comunitario con el desarrollo de terapias de integración sensorial y desarrollo del lenguaje y comunicación a niños, niñas y jóvenes que presenten esta condición del neurodesarrollo, focalizado a familias de Quilicura y de otras comunas del Sector Norte de Santiago.
Trabajamos por la Dignificación y Profesionalización de los Servicios Sociales de Salud, nos importa potenciar las capacidades de las personas del Espectro Autista, contribuyendo a la disminución y extinción de barreras sociales, comunicacionales, físicas y materiales que se generan situaciones discapacitantes para nuestras personas.
NECESITAMOS UNA SOCIEDAD CONSCIENTE DE ELLO
Somos
Familias
Realizamos
Sesiones de terapia al mes
Tenemos
Terapeutas
Nuestra inspiración continua está cifrada en la búsqueda de infinitas oportunidades que contribuyan a la construcción permanente de espacios materiales y simbólicos que aporten al desarrollo y reposicionamiento de personas con Condición del Espectro Autista como parte de las condiciones del Neurodesarrollo y la Neurodivergencia, respetando así su identidad propia, su estructura en el pensamiento, interpretación y el procesamiento de la información y elementos que forman parte de la vida diaria. Es menester generar los espacios de desarrollo necesarios para todo su ciclo vital, con acompañamiento integral a ellos y ellas y a sus familias o personas significativas, en el plano terapéutico, emocional y de formación.
El motor de nuestro trabajo está fundado en la esperanza y la confianza de la Construcción Colectiva en Diversidad, de una sociedad inclusiva que incorpore de manera efectiva a las personas neurodivergentes, respetando sus diferencias e identidad y enriqueciéndose de ellas. Una sociedad que visualice a las personas del Espectro Autista como sujetos de derecho que contribuyen al desarrollo de diversos ámbitos a partir de sus capacidades, de su forma particular de visualizar, procesar e interpretar la vida.
El valor fundamental de Fundación Sin Barreras es el RESPETO, procuramos como organización y como comunidad en general promover y materializar el respeto en todas sus expresiones. Tanto en las relaciones interpersonales que se establecen entre los miembros de la comunidad, ya sean familias, profesionales, directores y otros actores con quienes nos vinculamos.