Centro de terapias para niños, niñas y jóvenes del Espectro Autista QUILICURA y HUECHURABA

Fundación Sin Barreras

8+

Años de Experiencia

NOSOTROS

Hemos generado un espacio comunitario con el desarrollo de terapias de integración sensorial y desarrollo del lenguaje y comunicación a niños, niñas y jóvenes que presenten esta condición del neurodesarrollo, focalizado a familias de Quilicura y de otras comunas del Sector Norte de Santiago.

Trabajamos por la Dignificación y Profesionalización de los Servicios Sociales de Salud, nos importa potenciar las capacidades de las personas del Espectro Autista, contribuyendo a la disminución y extinción de barreras sociales, comunicacionales, físicas y materiales que se generan situaciones discapacitantes para nuestras personas.

NECESITAMOS UNA SOCIEDAD CONSCIENTE DE ELLO

Somos

Familias

Realizamos

Sesiones de terapia al mes

Tenemos

30 +

Terapeutas

Misión

Nuestra inspiración continua está cifrada en la búsqueda de infinitas oportunidades que contribuyan a la construcción permanente de espacios materiales y simbólicos que aporten al desarrollo y reposicionamiento de personas con Condición del Espectro Autista como parte de las condiciones del Neurodesarrollo y la Neurodivergencia, respetando así su identidad propia, su estructura en el pensamiento, interpretación y el procesamiento de la información y elementos que forman parte de la vida diaria. Es menester generar los espacios de desarrollo necesarios para todo su ciclo vital, con acompañamiento integral a ellos y ellas y a sus familias o personas significativas, en el plano terapéutico, emocional y de formación.

Visión

El motor de nuestro trabajo está fundado en la esperanza y la confianza de la Construcción Colectiva en Diversidad, de una sociedad inclusiva que incorpore de manera efectiva a las personas neurodivergentes, respetando sus diferencias e identidad y enriqueciéndose de ellas. Una sociedad que visualice a las personas del Espectro Autista como sujetos de derecho que contribuyen al desarrollo de diversos ámbitos a partir de sus capacidades, de su forma particular de visualizar, procesar e interpretar la vida.

• Construcción colectiva.
  • Respeto neurodivergen.
  • Sociedad inclusiva.
  • Sujetos de derecho.

Valor Fundamental

El valor fundamental de Fundación Sin Barreras es el RESPETO, procuramos como organización y como comunidad en general promover y materializar el respeto en todas sus expresiones. Tanto en las relaciones interpersonales que se establecen entre los miembros de la comunidad, ya sean familias, profesionales, directores y otros actores con quienes nos vinculamos.